Unimed

 Soluciones : Casos de Éxito  

El Sistema Unimed invierte R$ 2.5 millones en video conferencia para optimizar la comunicación entre cooperativas

Nuevas soluciones Polycom serán utilizadas para integrar cooperativas de norte a sur del país y mejorar la calidad de la atención médica.

La más nueva adquisición del Sistema Unimed, que invierte constantemente en tecnología, es un conjunto de soluciones de video conferencia Polycom, empresa líder mundial en ese sector. El principal objetivo de acción es mejorar la comunicación entre las Unimeds.

La decisión para la selección final pasó por una cuidadosa búsqueda que implicó las soluciones de otros seis fabricantes, pesando la experiencia y la especialización de Polycom en el segmento de la comunicación de video. En el caso de los proveedores, la evaluación se basó en una major capacidad de administración en implantación de proyectos, más allá del nivel de especialización, lo que llevó a elegir a NetGlobe. Dentro de todas las soluciones enfocadas en video conferencia analizadas, la dirección de Unimed do Brasil optó por aquella que mejor atendía sus necesidades, proporcionando ventajas a la institución. “Fueron cuatro meses estudiando soluciones y proveedores, y más de seis meses con pruebas piloto”, cuenta Antonio César Neves, Director de Tecnología de Unimed Brasil.

Además de toda la búsqueda citada, el éxito ya comprobado de las soluciones Polycom, instaladas desde 2007 en las Unimeds de Paraná y de Rio Grande do Sul, fueron factor fundamental para a la elección de los productos de video conferencia. “Ellos obtuvieron un retorno en el valor invertido en la solución en menos de un año y medio y la comunicación mejoró mucho. Inclusive la Secretaría de Salud del Estado de Paraná utiliza la solución de Unimed para transmitir comunicados a las unidades de salud esparcidas por el territorio paranaense”, explica Antonio César.

La apuesta de Unimed Brasil en la solución es alta y para garantizar el éxito de las integraciones en las unidades, fue creado el proyecto de Sistema de Integración Nacional (SINAL) en asociación con NetGlobe, empresa especializada en soluciones de vídeo conferencia Polycom, responsable de proveer los equipamientos, las instalaciones y la prestación de servicios.

La inversión inicial del Sistema Unimed, de R$ 2.5 millones, prioriza acelerar la comunicación que debía ser perfeccionada entre las Cooperativas de norte a sur del país. De esa forma, la empresa pretende mejorar la atención y la calidad de los servicios prestados, además de reducer los gastos de los viajes de ejecutivos y colaboradores. “Con el recurso de la transmisión de contenidos, conseguimos exhibir algunos eventos vía video conferencia y, a pesar de que nuestra red es mixta (red privada más internet), la calidad ha sido excelente y las personas se están comenzando a acostumbrar a utilizar la solución. Es muy común que nos pregunten,siempre que tenemos un nuevo evento, si éste será transmitido vía video conferencia”, resalta un ejecutivo.

Inicialmente son 35 puntos de video conferencia implantados, además de 22 salas instaladas en Paraná y más 35 en Río Grande do Sul. En la fase final del proyecto, la dirección de Unimed do Brasil espera integrar 93 Cooperativas más en todo el país. En total, fueron adquiridos 42 equipamientos para salas de video de conferencia, 2 equipamientos de seguridad de redes (firewall de vídeo), un servidor de administración de equipamiento de video conferencia y un servidor multipunto de video conferencia con 80 puertos.

Las nuevas soluciones de video conferencia Polycom, proporcionadas por NetGlobe, también serán utilizadas para conectar a las Cooperativas durante entrenamientos, cursos, conferencias, talleres, comités y reuniones entre las gerencias, así como en discusiones de proyectos communes entre las Unimeds.

Algunos eventos que utilizarán la tecnología de video podrán llegar a 500 personas y serán destinados tanto a los ejecutivos como a los funcionarios de las sucursales.

Acerca de Unimed

Unimed es la mayor experiencia cooperativista en el área de la salud en todo el mundo y también la mayor red de asistencia médica de Brasil, presente en 83% del territorio nacional.
El Sistema nació como una fundación de Unimed Santos (SP) por el médico Edmundo Castilho, en 1967, y hoy está compuesto por 375 Cooperativas médicas, que prestan asistencia a más de 16 millones de clientes y 73 mil empresas en todo el país.
Los clientes de Unimed cuentan con más de 109 mil médicos, 3.244 hospitales acreditados, además de primeros auxilios, laboratorios, ambulancias y hospitales propios y acreditados para garantizar la calidad en la asistencia médica, hospitalaria y de diagnóstico complementario ofrecidos.

Además de contar con un 37% del Mercado nacional de planes de salud, Unimed posee memoria cautiva en la mente de los brasileños.

De acuerdo com un estudio nacional del Instituto Datafolha, Unimed es, por 16º año consecutivo, la marca Top of Mind cuando el asunto es el plan de salud. Otro punto destacado es el premio recibido por la 7a vez consecutiva en el estudio de Marcas de Confianza, que dio a Unimed el título de 'plan de salud en que los brasileños más confían'.

Acerca de NetGlobe

NetGlobe es un integrador de soluciones en Telepresencia de Vídeo Conferencia HD, especializada en los productos Polycom. La empresa busca excelencia en la prestación de servicios a través de profesionales con alto nivel técnico y calidad en su atención. Para más información acceda a www.netglobe.com.br o llame a +55192103-8500.


“Es muy común que nos pregunten, siempre que tenemos un nuevo evento, si éste será transmitido vía video conferencia."

Antonio Cesar Neves, Director de Tecnología de Unimed Brasil