Empresa ganadora en la 1ª Edición del Polycom Customer Success Award 2016

Aplicación de las soluciones:

  • Crear lazos de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa.
  • Conectar clientes y proveedores a la red de Vitro de manera sencilla y segura.

Featured Products


Polycom, una plataforma confiable para la red VITRO

Fundada en 1909 en Monterrey, México, Vitro ofrece soluciones a una amplia variedad de mercados, tales como el de productos cosméticos y farmacéuticos, además del automotriz y arquitectónico.

Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental vinculados a sus grupos de interés, por medio de una gestión corporativa responsable.  En este sentido, “Las soluciones de Polycom han sido de gran ayuda para crear lazos de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa y sus empleados, evitando traslados que involucran tiempo y gasto para visitar a los clientes de otras partes del mundo. Esto ha significado menos gastos y, al mismo tiempo, nos permite ser más amigables con el medio ambiente”, aseguró Omar Baca, Jefe de área de sistemas en Telecomunicaciones y Redes.

“Nuestro objetivo es brindar productos de calidad a las personas y al medio ambiente, con un diferenciador con respecto a nuestra competencia: innovación continua”, afirmó Omar Baca. “Precisamente para hacer frente a esta competencia, las soluciones Polycom me han permitido conectar clientes y proveedores a la red de Vitro de manera sencilla y segura, fortaleciendo el negocio, y como parte de una visión de mejora continua en los procesos de trabajo.”

Como resultado de un crecimiento importante, y en su continua búsqueda para ampliar el negocio y entrar a nuevos mercados, Vitro, consciente de sus necesidades, decidió adoptar las soluciones de Polycom. Su precio, fácil manejo y estandarización de tecnologías, han posicionado a Polycom como parte de la estrategia para contar con una plataforma confiable, escalable y fácil de usar.

“Polycom ha contribuido al retorno de la inversión; además, nos ha permitido reducir las emisiones de carbono, aumentar la productividad, ser más ágiles en la toma de decisiones, y mejorar la calidad de la vida de nuestros empleados”, aseguró el Ingeniero Baca.

“Las soluciones de Polycom han sido de gran ayuda para crear lazos de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa y sus empleados, evitando traslados que involucran tiempo y gasto para visitar a los clientes de otras partes del mundo. Esto ha significado menos gastos y, al mismo tiempo, nos permite ser más amigables con el medio ambiente.”

Omar Baca, Jefe de área de sistemas en Telecomunicaciones y Redes

En el vertiginoso ritmo del mundo actual, es fundamental que las organizaciones se adapten con rapidez y se comuniquen a la perfección interna y externamente. Por ello, lo que distingue a las organizaciones ganadoras del resto es contar con las herramientas necesarias para el incremento de su productividad en actividades tan diversas como negociar acuerdos complejos o ayudar a los empleados de equipos especiales a acelerar la toma de decisiones.

Con las soluciones HDX de Polycom, la conexión y la colaboración visual dentro de la organización son tan sencillas como hacer una llamada telefónica. Gracias a la tecnología H.264 High Profile basada en estándares, la serie Polycom® HDX® agiliza la conexión y mejora la colaboración con comunicaciones flexibles, rentables y de alta definición, con un reducido consumo de ancho de banda.

Así mismo, Vitro ha implementado soluciones tales como la serie Polycom® RealPresence® Group 500, que lleva la comunicación grupal un paso más allá en términos de eficacia y productividad. Los estándares abiertos del Polycom RealPresence Group 500 le permiten operar con millones de dispositivos. La empresa también cuenta con el Polycom® RealPresence® Collaboration Server 1800, para colaboración multipunto de video, voz y colaboración de contenido, que conecta a un número mayor de personas con la más alta calidad y al menor costo.

Adicionalmente, Vitro cuenta con la aplicación en red para virtualización Polycom® RealPresence® Distributed Media Application™ (DMA®), para la gestión y distribución de llamadas multipunto en redes de colaboración, gracias al uso de una arquitectura de procesamiento de gran fiabilidad y escalabilidad. De igual forma, Vitro incorporó el Polycom® RealPresence® Resource Manager, a fin de gestionar, supervisar y controlar todos los dispositivos de la red. Ambas soluciones ofrecen colaboración de video escalable, segura y robusta para la empresa.   

 “Actualmente, las áreas de la compañía que utilizan las soluciones de Polycom para video colaboración son: Recursos Humanos, Ventas, Finanzas, Ingeniería y TI. Sin embargo, el área ejecutiva es la que utiliza estas soluciones más constantemente, porque ellos deben tomar decisiones rápidas referentes al negocio”, reiteró Omar. “En resumen, tenemos más de cuatrocientos usuarios, veintiocho salas y dieciocho sitos conectados en la red Vitro.”

Vitro cuenta con 65 salas conectadas con la tecnología de Polycom la cual beneficia aproximadamente a 2400 empleados por mes

De igual manera, las soluciones basadas en video de Polycom facilitan la supervisión a distancia de las actividades de fabricación industrial, garantizando así su capacidad para mantener elevados estándares de calidad en todas sus plantas. Es por ello que “desde hace siete años implementamos el proyecto, y en julio de 2016 hicimos un upgrade. El proyecto incluía otras plataformas como Polycom® RealPresence® Collaboration Server (RMX®), Polycom® RealPresence® CloudAXIS™ Suite, Polycom® RealPresence® Access Director™ (RPAD)”, afirmó el Ingeniero Baca.

“Hemos encontrado muchas ventajas. La experiencia de colaboración visual de Polycom es interactiva, altamente inmersiva y se efectúa en tiempo real. Nuestra necesidad de reducir costos en reuniones está resuelta, y hemos acelerado el proceso de toma de decisiones de los altos ejecutivos de Vitro. Las soluciones de audio y video de Polycom han contribuido al aumento de la productividad”, concluyó Omar Baca, Jefe de Área de Sistemas, Telecomunicaciones y Redes de Vitro.

“Precisamente para hacer frente a esta competencia, las soluciones Polycom me han permitido conectar clientes y proveedores a la red de Vitro de manera sencilla y segura, fortaleciendo el negocio, y como parte de una visión de mejora continua en los procesos de trabajo.” 

Omar Baca, Jefe de área de sistemas en Telecomunicaciones y Redes

Acerca de Vitro

Vitro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), es el fabricante líder de vidrio en México y una de las principales empresas de vidrio del mundo, respaldada por más de 100 años de experiencia en la industria. Fundada en 1909 en Monterrey, México, la compañía cuenta actualmente con filiales en las Américas, que ofrecen productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos tipos diferentes de negocios: envases de vidrio y vidrio plano. La compañía es también un proveedor de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial. Como empresa socialmente responsable, Vitro implementa diversas iniciativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus empleados, la prestación de apoyo a las comunidades donde tiene presencia, preservar el medio ambiente y fomentando una gestión ética y transparente. http://www.vitro.com/es

Acerca de Polycom

Polycom ayuda a las organizaciones a liberar el poder de la colaboración humana. Más de 400,000 empresas e instituciones en todo el mundo desafían la distancia con soluciones seguras de video, voz e intercambio de contenido de Polycom para aumentar la productividad, acelerar el tiempo de comercialización, ofrecer un mejor servicio al cliente, expandir la educación y salvar vidas. Polycom, y su ecosistema global de socios, proveen soluciones de colaboración flexibles para cualquier ambiente, ofreciendo la mejor experiencia de usuario, la más amplia interoperabilidad y una inigualable protección de la inversión. Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para obtener más información. http://latinamerica.polycom.com/.