Soluciones de Polycom para la educación: educación sin fronteras

Descripción general

Los entornos de aprendizaje más innovadores de hoy proporcionan a las facultades y los estudiantes la capacidad de ubicarse en cualquier lugar, usar cualquier dispositivo y usar diversas modalidades para entregar y tener acceso al contenido en el entorno de enseñanza y aprendizaje.

Las capacidades de video de alta definición, video a petición como captura de clases y BYOD o movilidad con colaboración visual le permitirán proporcionar educación sin fronteras con la que puede multiplicar su impacto, ampliar su alcance y mejorar el acceso de sus estudiantes a los conocimientos y la experiencia.

  • Superar recortes de presupuestos. El estado norteamericano de Kansas ha perdido más de 250 profesores en los últimos años debido a los recortes de presupuesto. Sin embargo, el aprendizaje a distancia ha contribuido a mejorar las oportunidades educativas para los estudiantes en el estado. Southeast Kansas Education Service Center, en Greenbush, ha equipado 110 aulas con las soluciones de video HD RealPresence de Polycom, y ha mejorado así la experiencia educativa de más de 55.000 estudiantes, miembros del personal y administradores. ¿Qué tan populares son las clases de aprendizaje a distancia? Un curso de chino mandarín que empezó con 32 estudiantes en 2006, ahora se imparte a más de 1.100.
  • Conectar instituciones muy alejadas. El Instituto de Korea de Ciencia y Tecnología (KISTI) conectó recientemente ocho universidades de ciencia e ingeniería distribuidas en el país a través de las soluciones de telepresencia HD de voz y video de Polycom. “Estamos viendo un incremento de la demanda de esta tecnología y un mayor uso de esta. La usamos para todo, desde transmisiones de conferencias en directo, simulaciones y streaming de video de pláticas en tiempo real, hasta alojamiento de eventos virtuales y consultoría para proyectos de investigación y desarrollo”, afirma Haeng Jin Jang, Ph.D, Director del Global Science Experimental Data Hub Center, KISTI.
  • Creación de nuevas ofertas educativas. La iniciativa European ​University ​of ​Brittany ​C@mpus ha creado un “campus digital” usando las soluciones de telepresencia inmersiva Polycom RealPresence. Nuestras salas de telepresencia inmersiva conectan a 23 instituciones de ciencia que imparten clases a 72,000 estudiantes en Brittany, Francia. “Una nueva forma de enseñar y de sostener reuniones,” comenta Christophe Retourna, Director de proyecto digital de la iniciativa C@mpus. “Aún así, todos sienten como si estuvieran en el aula.”

Beneficios

Con las soluciones de Polycom su organización puede:

  • Proporcionar aprendizaje interactivo a distancia
  • Preparar a sus administradores, profesores y estudiantes para que tengan más movilidad
  • Promover mayores interacciones, uso compartido de contenido y participación entre profesores y estudiantes
  • Ser más inclusiva en su extensión comunitaria y ser más eficiente en sus operaciones
  • Proporcionar entornos de colaboración flexibles, asequibles y accesibles
  • Transformar el aprendizaje a través de una enseñanza innovadora que a la vez abarque diferentes estilos de aprendizaje
  • Proporcionar a la facultad las herramientas necesarias para ofrecer a los estudiantes experiencias educacionales más interactivas e innovadoras
  • Administrar las clases y el contenido para la visualización en tiempo real o a petición
  • Mejorar el acceso de los estudiantes a conocimiento y contenido, donde sea que se encuentren
  • Aumentar la productividad y mejorar las eficiencias operacionales al optimizar las comunicaciones
  • Cambiar la forma en que usted colabora - reúnase dondequiera y cuando quiera sin tener que salir de su oficina.

 

Recursos

Documento técnico


Historias de clientes