Soluciones para operaciones empresariales financieras: Software de videoconferencia a un precio asequible | Polycom

Soluciones de Polycom para el área financiera

Descripción general

Diversos estudios de mercado han demostrado sistemáticamente que darle una visión comercial convincente al negocio es la forma más significativa en que la organización financiera puede agregar valor. Los directores de finanzas (CFOs) deben demostrar que la organización financiera está preparada para administrar el desempeño durante períodos de crecimiento, de estancamiento y de recesión.

Sin embargo, actualmente hay muchas organizaciones financieras que aún están inmersas en ambientes financieros fragmentados e improvisados y que, por lo tanto son propensas a sufrir interrupciones en los procesos y a ser absorbidas por las demandas tácticas. Las tecnologías de colaboración de Polycom pueden superar estos desafíos y respaldar a los directores de finanzas en sus funciones como operadores, administradores, estrategas y catalizadores, a fin de construir una cultura de alto rendimiento.

Lograr la eficacia suele ser un desafío cuando se trata de equilibrar las capacidades, los costos y los niveles de servicio para cumplir con las responsabilidades de la organización financiera. La colaboración de video es una herramienta especialmente eficaz para impulsar iniciativas de optimización de procesos, reducir los costos empresariales y priorizar y distribuir recursos escasos con el objeto de respaldar operaciones estratégicas y comerciales en los casos en que se pueda crear valor.

  • “En el primer año, con solo dos ambientes de telepresencia de Polycom implementados, hemos ahorrado $255,000”. James McCullough, decano de Defense Acquisition University, región sur
  • “Los beneficios de la implementación de soluciones de videoconferencia han sido inmensos. Al adoptar prácticas de TI ecológicas, ahorramos más de $200,000 en costos de viajes en seis meses y logramos reducir significativamente nuestras emisiones de CO2”. Subhash Chand Mittlal, director ejecutivo sénior (TI y Servicios de Gestión), Group CTO, IFFCO

De acuerdo con el estudio realizado por Wainhouse Research en 2013, titulado “End-User Survey: The ‘Real’ Benefits of Video” (Encuesta para usuarios finales: Los “verdaderos” beneficios del video), estos son algunos de los principales beneficios que ofrece la videoconferencia:

  • Mayor eficacia y productividad (94 %)
  • Mayor impacto de los debates (88 %)
  • Proceso de toma de decisiones más rápido (87 %)
  • Reducción de los gastos de viajes (87 %)

Las soluciones de colaboración pueden influir radicalmente en el intercambio de conocimiento entre los integrantes del equipo y pueden ofrecer numerosas oportunidades de crecimiento. La facilidad para impartir sesiones de entrenamiento en vivo a través de soluciones de video, garantiza que se puedan abordar rápidamente los cambios en los procesos, en las leyes o en las normas empresariales. Las soluciones de Polycom también permiten la creación de una biblioteca de módulos de entrenamiento, que facilitan el aprendizaje de los nuevos miembros. Al contar con un mejor trabajo en equipo y mayor productividad sin necesidad de realizar reuniones personales, las organizaciones pueden reducir los gastos de viajes y aumentar sus márgenes.

John Laing plc. ofrece un ejemplo perfecto de cómo ampliar las operaciones y afrontar los desafíos que esto supone. John Laing administra 76 proyectos de financiación privada en el Reino Unido y en otros países Con más de 1,000 empleados distribuidos en 79 oficinas, los equipos necesitan soluciones que les permitan colaborar con los socios y con la cadena de suministro del proyecto durante la administración de riesgos, administración de activos, administración de costos de ampliación y operaciones. Además, esta estrategia les permitió reducir las emisiones de CO2 al eliminar 162.5 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, la interfaz fácil de usar contribuye a aumentar la adopción de soluciones de colaboración en toda la organización, independientemente del lugar.

Dado que la integridad de los datos tiene una importancia fundamental para las decisiones de inversión, los directores de finanzas deben mantener una administración sólida con el fin de proteger y preservar los activos de la organización. Este mandato exige facilitar la transparencia de los resultados financieros de toda la empresa. Asimismo, se debe garantizar que las decisiones comerciales sean resistentes a los procesos que dan lugar a grandes desafíos financieros y a la rendición de cuentas.

Las organizaciones que aprovechan las ventajas del video en tiempo real y de los recursos de video grabado pueden acumular fácilmente una gran cantidad de datos y contribuir así a la planificación y al análisis financiero. A través del software empresarial RealPresence Media Manager de Polycom, los directores de finanzas pueden administrar de manera sencilla y segura los activos de video para el análisis de macrodatos o la elaboración de informes operativos.

La Plataforma RealPresence de Polycom utiliza un servidor perimetral basado en software que enruta los contenidos y las comunicaciones desde cualquier ubicación y dispositivo. Las rigurosas pruebas realizadas demuestran que Polycom ofrece la infraestructura de software más segura para la colaboración universal, que permite a los directores de finanzas controlar los riesgos y administrar la rendición de cuentas.

Desde los análisis financieros hasta el respaldo de decisiones, la experiencia demuestra que la oficina del director de finanzas debe ser un catalizador en una cultura de alto rendimiento. La información es poder, y, actualmente, el equipo de finanzas tiene la responsabilidad y la obligación de generar y analizar información financiera con rapidez para aumentar la competitividad de la empresa. Es decir, debe brindar datos estratégicos sobre la rentabilidad de los productos y servicios para que los directores ejecutivos puedan tomar decisiones de inversión más fundamentadas.

Las soluciones de video ponen al descubierto los silos asociados con la organización financiera. Además, permiten visualizar en tiempo real las líneas de productos, los segmentos de clientes y los canales de venta. A través del video, los directores de finanzas pueden facilitar la colaboración con otras funciones empresariales, permitir la participación de partes interesadas internas y externas para que compartan conocimientos valiosos sobre oportunidades de mercado e identificar las áreas de innovación y crecimiento del negocio.

Tendencias de la industria

Las soluciones de Polycom convierten a los gurús financieros en visionarios de la colaboración.


Las soluciones de voz, video e intercambio de contenido de Polycom hacen posible que todos los departamentos de la organización interactúen de manera más eficaz con los clientes de cualquier parte del mundo, sin necesidad de invertir en viajes ni en la instalación de costosas oficinas.
UN LUGAR DE TRABAJO FLEXIBLE ES UN LUGAR QUE DA SATISFACCIÓN.

Atraiga a los mejores talentos de nuevos mercados al ofrecerles un entorno de trabajo flexible impulsado por tecnología de vanguardia. Para los empleados talentosos, es muy interesante encontrar un ambiente de trabajo flexible; para usted, será muy productivo.

de las empresas de todo el mundo han implementado soluciones de video de escritorio para más de la mitad de sus empleados, en comparación con un

PROTEJA EL MEDIOAMBIENTE Y SU DINERO.

Actúe con inteligencia tanto desde el punto de vista económico como ambiental. Las videoconferencias cara a cara aumentan la productividad y eliminan los gastos de viajes, a la vez que reducen las emisiones de CO2 de su organización.
LA INTERACCIÓN CORRECTA EN EL MOMENTO CORRECTO.

Un medio de contacto más personalizado equivale a mayor interacción con los clientes, tanto para usted como para los demás miembros de la organización. Además, acelera la aceptación global en toda la empresa, lo que permite aumentar la eficacia y tomar decisiones más rápidas y mejor fundamentadas.


planean invertir en soluciones de videoconferencia como factor clave para impulsar la sostenibilidad.1
FUENTES 1 Taylor, Chris. 2012. “More than Half of CFOs Cite Video Conferencing as Primary Sustainability Driver”. Eyenetwork.com. 2 2013. “End-User Survey: The 'Real' Benefits of Video”. Wainhouse Report. 3 2013. “Pervasive Video Collaboration”. Nemertes Research.

Historias de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados