Soluciones de marketing y comunicación visual optimizadas a través de la colaboración de video. Polycom, Inc.

Soluciones de Polycom para el área de marketing

Descripción general

De acuerdo con CMO.com, el marketing ha atravesado más cambios en los últimos cinco años que durante el siglo pasado. En el mundo complejo y en constante evolución en el que vivimos, coexisten las operaciones comerciales mediante dispositivos digitales, los medios sociales, los códigos QR, la administración de la reputación virtual y una velocidad de transferencia de datos mucho más rápida en toda la web. El desafío consiste en que los puntos de contacto y la experiencia de marca de los clientes sean constantes y positivas en todas las etapas de este escenario tan cambiante.

A menudo, el grupo de marketing es el motor para la transformación de los negocios e impulsa una reacción por parte de toda la empresa que modifica las perspectivas del mercado. Los profesionales de marketing también son responsables de coordinar los lanzamientos, las campañas, las actividades en distintas ubicaciones geográficas y segmentos, para lograr un proceso de globalización exitoso.

Las perspectivas del marketing global pueden alcanzarse cuando la comunicación es la clave para administrar las complejidades del cambio tecnológico. Las soluciones de colaboración de audio y video de Polycom constituyen la plataforma ideal para las comunicaciones empresariales del siglo XXI.

  • Los webcasts corporativos y las reuniones abiertas se transmiten en vivo a miles de empleados, socios y clientes.
  • Las grabaciones de video y los seminarios web bajo demanda permiten a los gerentes de entrenamiento y a los líderes de la empresa comunicarse con mayor frecuencia y de manera más eficaz en toda la organización.

Actualmente, el desarrollo de iniciativas centradas en el cliente por medio de estrategias de comunicación visual da lugar a campañas muy atractivas. Las herramientas de video se están convirtiendo en el principal mecanismo de transferencia de conocimiento de nuestra época y las soluciones de voz, video e intercambio de contenido de Polycom pueden ayudar a satisfacer sus necesidades de colaboración en la organización y en otros ámbitos.

Saint Vincent Health Systems, que ofrece atención médica en 26 centros rurales del noreste de los Estados Unidos, lanzó una campaña de prevención y bienestar orientada a prevenir la obesidad, en la que un máximo de 30 participantes podían participar en seminarios web sobre bienestar para pacientes bariátricos, casi totalmente en formato de videoconferencia. Phillip Wolford, coordinador de la red regional de telemedicina, señaló: “Muchos de los pacientes que asisten a nuestras sesiones educativas se someten posteriormente a cirugías bariátricas. Si bien la cirugía no es la medida más apropiada para todos los casos, estos procedimientos están generando ingresos suficientes para ayudarnos a tratar a más pacientes de comunidades rurales, incluso más de lo que jamás hubiéramos esperado. De hecho, nuestro programa de bienestar para pacientes bariátricos se amortizó en cuestión de semanas”.

Las organizaciones pueden comunicarse eficazmente con los clientes, los socios y otros contactos externos a través de la Plataforma RealPresence de Polycom, que cuenta con la confianza de más de 415,000 clientes de todo el mundo.

Los ejecutivos corporativos determinan el carácter de la empresa y el Departamento de Marketing es responsable de comunicar las estrategias a todos los grupos pertinentes, tanto internos como externos. Es de vital importancia que todas las partes interesadas entiendan claramente cuáles son la visión, la estrategia y las prioridades de su empresa. El personal del área de marketing, junto con el equipo ejecutivo, debe comunicar estos aspectos a un conjunto diverso de empleados, socios, proveedores, accionistas, analistas, a los medios y al público en general.

Las herramientas de colaboración, como voz, video e intercambio de contenido, ayudan a unificar estos objetivos. Las herramientas de video siguen transformando el modo en que las empresas se dirigen a su público objetivo. Desde la transmisión de un webcast para un público muy amplio hasta la creación de un salón de exposición exclusivo para un cliente en particular, la tecnología de colaboración de video ofrece la gama de soluciones necesaria para impulsar el éxito financiero de cualquier negocio.

Severstal-Infocom es una empresa mundial que opera en el sector minero y siderúrgico y que cuenta con 84,000 empleados. Mientras la empresa seguía ampliándose globalmente, buscaba formas de mantener comunicaciones oportunas en sus numerosas y, a veces, remotas ubicaciones, sin tener que sacrificar el tiempo que se necesita para recorrer grandes distancias. Las soluciones de videoconferencia de Polycom ofrecieron una excelente solución. Andrey Kozyrev, director del Departamento Técnico, afirmó que “ésta es una manera muy eficaz y rentable de comunicar nuestros mensajes. Cada una de las soluciones de Polycom se amortiza en el plazo de seis meses”.

Cualquier proyecto, ya sea una sesión de entrenamiento, un lanzamiento de marketing, la puesta en marcha de un producto, un seminario de ventas o un proyecto de construcción, suele exigir procesos que muchas veces requieren una costosa planificación que consume tiempo y recursos. Para los proyectos de investigación corporativa, cualquiera que sea su tipo, las soluciones de colaboración de Polycom, tanto de voz como de video, brindan una claridad insuperable en las interacciones, la comunicación y la comprensión.

Indian Farmers Fertilizer Cooperative (IFFCO) es una organización que trabaja conjuntamente con el gobierno de la India para ayudar al sector de granos alimenticios a aumentar su producción en 40,000 cooperativas. Esta organización confía en las soluciones de Polycom para acceder a las redes de marketing y ventas a través de videoconferencias, con el fin de recopilar información en tiempo real que permita respaldar decisiones inmediatas.

Las grandes cantidades de datos pueden permitir una mejor comprensión y para tener una mejor colaboración piense en Polycom.

Tendencias de la industria

De qué manera las soluciones de Polycom optimizan su marca en todos los puntos de contacto.
MANTENGA UNA COLABORACIÓN ESTRECHA, INCLUSO CUANDO LOS COLABORADORES ESTÁN LEJOS.

Utilice la colaboración a escala mundial. Con las soluciones de voz, video e intercambio de contenido de Polycom, es muy fácil garantizar una colaboración productiva entre la organización y el marketing de campo, sin importar dónde se encuentren esos campos.

ASEGURE UN LANZAMIENTO PERFECTO PARA TODOS SUS PRODUCTOS.
Los lanzamientos mundiales de productos pueden ser momentos especialmente intensos para cualquier grupo de marketing. Las soluciones de voz, video e intercambio de contenido de Polycom permiten una interacción rápida y sumamente productiva entre las partes interesadas, a fin de garantizar que las tareas importantes no queden a la deriva.
Los clientes actuales y futuros retienen el 10% de lo que oyen,1, pero 50% de lo que ven

AMPLIFIQUE LA EFICACIA DEL ENTRENAMIENTO
Un proceso de ventas más eficaz comienza con un mejor entrenamiento. Y Polycom ofrece las herramientas necesarias para garantizar que todos los empleados de ventas y de marketing de la organización estén en la misma sintonía, incluso cuando se encuentran en distintas zonas horarias o si utilizan diferentes dispositivos o plataformas.
CONVIERTA A LOS PERIODISTAS Y A LOS ANALISTAS EN ALIADOS DE SU MARCA.

Los periodistas también son personas, al igual que los analistas. Profundice sus relaciones con ambos mediante el uso de soluciones de Polycom, para que las reuniones cara a cara sean más sencillas, más frecuentes y más benéficas para ambas partes. Cuanto más fácil sea para estas personas informar sobre una historia o una tendencia, mayores posibilidades tendrá usted de lograr una cobertura favorable.
FUENTES 1 2012. “Marketing with Video Conferencing/Webinars”. InBlurbs.com

Historias de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados