Soluciones para el desempeño de los equipos de ventas a través de la colaboración de video | Polycom

Soluciones de Polycom para las ventas

Descripción general

La base del éxito de las ventas es la generación de beneficios mutuos y relaciones duraderas con el cliente. Necesita interactuar con quienes toman las decisiones y pueden ayudarle a acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para hacerlo, se requiere un equipo de ventas que pueda generar confianza en el cliente, acortar el ciclo de ventas y mejorar la productividad en las ventas. Las soluciones de colaboración de video de Polycom permiten a su fuerza de ventas planear, dar entrenamiento, tener control de los resultados y prepararse de manera eficiente para las actividades de ventas que fortalecerán las relaciones con el cliente y finalmente mejorarán los resultados generales de la empresa.

"La clave es encontrar diferentes maneras de prestar servicio a los clientes sin aumentar los presupuestos o el personal", comenta Seth Birnbaum, cofundador y Director general de Verdasys. "Polycom me permite ampliar el alcance de nuestra empresa, para aprovechar al máximo el desempeño de nuestro personal. Con la videoconferencia, tomas a alguien que influye en millones de dólares en los negocios y lo multiplicas por un factor de dos. Eso es un multiplicador de fuerza".


Las soluciones de Polycom permiten tener sesiones cara a cara con los clientes actuales y potenciales para poder dar una respuesta de ventas más rápida.

Los consultores de la cadena de suministro de Manhattan Associates anualmente invierten en investigación y desarrollo en la cadena de suministro más que cualquier otra organización en el mundo. Durante años, la empresa ha utilizado la videoconferencia de Polycom para acortar los ciclos de ventas. "Ciertamente, es una gran herramienta para poder acelerar nuestras decisiones de diseño, nuestras demostraciones y nuestros procesos de venta en general", afirma Heather Mahan, ejecutiva de cuentas de ventas en Manhattan Associates. "No solo podemos hacer las cosas más rápido y con mayor eficacia, sino que también somos capaces de desarrollar relaciones realmente poderosas y profundas, incluso sin tener que estar en el lugar".

Las soluciones de colaboración de video ofrecen un inmenso valor para cualquier organización de ventas. Con la colaboración de video, los vendedores pueden:

  • Administrar territorios de cualquier tamaño con mayor eficacia
  • Tener interacciones más productivas con clientes y prospectos
  • Mantener contacto regular con clientes y prospectos, generar confianza y eliminar costosas visitas físicas al sitio o aumentar las visitas físicas con reuniones por video.

"Mi equipo de ventas trabaja en la casa y funciona todo el día", comenta Bob Brilman, Director general de Boretti, fabricante de electrodomésticos de gama alta de los Países Bajos. "Las soluciones de video de Polycom nos permiten tener reuniones regulares, seguras y cara a cara sin importar la ubicación".

"Ahora estoy solicitando a mis proveedores, revendedores y distribuidores en toda Europa que utilicen la videoconferencia para todas nuestras reuniones", comenta Brilman. "Prefiero comunicarme a través de video en lugar del teléfono o de correos electrónicos, ya que pienso que el video promueve la honestidad, la confianza y la eficacia.

La colaboración de video genera confianza en clientes y prospectos al permitir mayor interacción entre las líneas de negocios. Los ingenieros de ventas, los expertos en productos y los profesionales de servicios se pueden incorporar en el momento exacto al ciclo de ventas.

"Nuestra visión es que nuestra fuerza de ventas utilizará video personal para permanecer en contacto entre sí y con los clientes", sostiene Jem Anderton, Gerente de innovación de TI y desarrollo de soluciones en HEINEKEN, productor y distribuidor mundial de bebidas alcohólicas. "Reduciendo el tiempo necesario para reuniones individuales y siempre en contacto en tiempo real con colegas en la oficina".

Con las aplicaciones móviles y para escritorio de Polycom RealPresence, los equipos de ventas pueden mantener un contacto regular con clientes y socios, lo que genera confianza y forja relaciones más sólidas con los clientes mientras se está de viaje. Los equipos de ventas también pueden acceder a materiales de apoyo para ventas, entrenamiento y otra información relacionada con las ventas, lo que minimiza el tiempo de investigación y mejora la productividad de las ventas.

Las soluciones de Polycom ayudan a los equipos de ventas a superar uno de sus mayores desafíos: ser capaces de conectarse con clientes actuales y potenciales con la frecuencia suficiente para poder generar relaciones reales y duraderas que finalmente creen lealtad e ingresos recurrentes.

Con las soluciones de Polycom, puede aumentar la productividad de ventas al:

  • Conectar a los clientes con expertos en la materia: explotar todos los recursos disponibles que puedan resolver las dudas del cliente y contribuir a cerrar el trato
  • Reducir costos y aumentar ganancias: evite gastos de viaje innecesarios que incrementan el costo de la venta
  • Aumentar el tiempo con los clientes: asista a reuniones internas, sesiones de entrenamiento y revisiones comerciales sin salir del territorio de ventas
  • Lograr un mejor equilibrio entre vida personal y laboral: cuando el personal de ventas y los expertos en la materia se reúnen mediante video, pasan menos tiempo en viajes de negocios y más tiempo con su familia

Andreas Gaebisch es Director de Informática en Luther Rechtsanwaltsgesellschaft, un despacho jurídico alemán con 17 sedes en todo el mundo. Buscó la manera de ayudar a sus equipos de ventas a conectarse y colaborar en línea de manera segura. Afirma, "Hemos dado libertar a nuestros empleados. Libertad para conectarse y realizar sus reuniones desde cualquier lugar mediante video, sin tener que preocuparse por el formato de discado, la ubicación, el ancho de banda, la calidad o la seguridad".

Ayude a los equipos de ventas a conectarse con clientes y aporte los recursos para dar soporte a estos valiosos clientes a través HD Voice y colaboración de video de Polycom.

Tendencias de la industria

Ponga un rostro a su fuerza de ventas.
INVITE A EXPERTOS PARA CERRAR EL TRATO.


La colaboración personal tiene mucha importancia con los clientes en estos días. Con las soluciones de voz, video e intercambio de contenido de Polycom, puede mejorar sus llamadas de ventas al conectarse con expertos en ventas y productos, desde cualquier parte del mundo, cuando los necesite.
EXPERIMENTE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ALTA DEFINICIÓN-

Las soluciones de Polycom ofrecen conversaciones cara a cara que son vitales para resolver las situaciones más sensibles. Esta interacción personal con colegas, proveedores y clientes permite una mejor comunicación, evaluaciones y soluciones más precisas, además de una clara ventaja competitiva.
TERRITORIOS SIN LÍMITES.

¿Quién dijo que necesitaba una oficina local? Las soluciones de Polycom le permiten a usted y a su fuerza de ventas expandirse a otros mercados con comunicaciones cara a cara, aún cuando no exista una estructura física en el lugar.
CICLOS DE ALTA VELOCIDAD = RESULTADOS DE ALTO NIVEL.

Las ventas crecen donde existe flujo en las comunicaciones. Las soluciones de Polycom mantienen la circulación de información y contenidos entre fabricantes, empleados, proveedores y clientes, de modo que sus equipos pueden vender con mayor eficacia de acuerdo a las cambiantes necesidades de sus clientes.
Las personas aprenden el doble



en reuniones cara a cara
(vs. solo audio).1
FUENTES 1 Kerravala, Zeus. 2011. "Building a Video-First Culture in Your Business" (Creación de la primera cultura en video en su empresa). Yankee Group. Cisco.com. 2 "Video Conferencing a Vital Tool for Today's Marketplace" (Videoconferencia, una herramienta vital en el mercado de hoy) Universidad de San Francisco. Usanfranonline.com.

Historias de clientes

Recursos

Productos y servicios relacionados